los maestros
Newbie
|
 |
« on: June 10, 2008, 07:58:06 PM » |
|
Queridos Amigos.
Acabamos de terminar el libro de Oída terapia mañana va para la imprenta. Un saludo especial de corazón desde yamuna Kuñja en vrindavana.
Este libro de terapia lo voy a llevar mañana a nueva Delhi para imprimir. Esto cierra un capitulo de muchos años de investigación y preparación. Estoy muy feliz por esto y espero que el contenido de este libro vaya a ayudar a mucha gente.
También espero que nuestros Inbound escuelas de yoga puedan rápidamente reunirse con academias vaisnavas para dar seminarios de Oída terapia.
Oída viene de la palabra ¡Veda! o también puedes llamarlo "La terapia de la verdad" o "La terapia de la sabiduria" o" La terapia del divino conocimiento". Sócrates utilizó la expresión Oída OK eidus, lo que significa "La única cosa que yo se, es que yo no se." Todos queremos saber, todos necesitamos saber, todos sabemos algo.
Normalmente, algo extremadamente relativo, pero incluso lo relativo es importante para nosotros porque para aquellos quienes no conocen el absoluto, su conocimiento relativo es todo lo que ellos tienen.
Es como buscar la dirección para un lugar especifico, a la persona que primero le preguntes, no sabe los detalles de tu destino, pero él sabe la dirección general entonces, la información parcial que él nos da tiene una importancia absoluta para ti tienes que poner tu fe en sus palabras si quieres comprobarlo.
En el mundo material muchas leyes conducen el universo, que son estudiadas en la física, pero como saben que estas leyes son siempre aplicables, y que se conoce sobre el creador de estas leyes? Así de esta manera ellos miden todo basándose en las leyes por las que tienen fe, aunque no tienen ni idea de donde vienen y hasta cuanto tiempo van a funcionar.
Las leyes físicas que conocían los físicos hace 100 años, son mucho menos que las que conocemos hoy en día, en otras palabras, lo que los científicos siempre han considerado como conocimiento es solo relativo y basado en su fe, que son aspectos relativos pero razones suficientes para dedicar su vida al estudio de esto y todo esto es también válido en la matemática: El numero imaginario PI ha sido "El numero elegido por Dios", nadie puede explicarlo pero aun forma la base de la matemática.
Algunos físicos tienen las teorías más sorprendentes, que se acercan a los Vedas.
La Oída terapia es una técnica científica para convencernos que la oración y la meditación son las técnicas más racionales de como vivir. Que el amor es la única conexión que existe entre tú y el creador... Amor, oración y su misericordia…
Oída terapia nos enseña que Dios, de una u otra manera, siempre nos ha cuidado Siempre ha estado allí para nosotros y nos ha esperado para girar conscientemente hacia el, en vez de correr por este planeta como turistas estúpidos, los que solo quieren entretenerse a si mismos, conociendo nuevos sabores y colores.
La Oída terapia nos muestra una técnica nueva de descubrimiento del santuario dentro de nosotros allí, profundamente dentro de nosotros puedes encontrar esta unidad brillante de consciencia individual llamada, vuestra alma, y esta unidad, este ser pequeño y brillante, esta flotando rodeado de componentes de incontables átomos, formando células, que facilitan la comunicación del alma con el mundo alrededor suyo.
Otra consciencia individual, consciente de todo lo que hacemos, esto es nuestra voz interior, nuestro guardián interior, él es el representante del Señor eterno en el mundo espiritual, él no es diferente que él pero no ha tomado la cualidad especial de tolerancia, dándome su amor mas que imponiéndomelo. A menudo queremos convencer a los demás con una agresividad entusiasta, pero el Señor en el corazón simplemente da buenos consejos y espera a ver que decisión vamos a tomar.
La Oída terapia nos ayuda a superar nuestras dudas, en la asociación de aquellos quienes pueden aclararlos, Esto significa: si aquellos con los cuales te estas asociando no pueden aclarar tus dudas, mejor empieza a buscar a alguien que pueda ayudar aclarar tus dudas, y puedas moverte con seguridad en esta dirección intentando ganar méritos¿Cuales son estos méritos?, Son tus esfuerzos para seguir tu fe en la dirección de convertirse en tu ser trascendental, lo que esto significa en la tradición mística que sigues, por supuesto yo podría decirte ahora sobre mi tradición mística, la que yo sigo Y podría intentar a convencerte que podría ser la mejor para ti, y si realmente me preguntas personalmente, esto es lo que te diría.
Obviamente, por esto la estoy siguiendo; Pero, en la Oída terapia nosotros queremos juntarnos con todos los buscadores sinceros del mundo y ellos deberían tener la oportunidad a conocer todas las tradiciones místicas del mundo y la influencia que ellas tienen sobre los individuos, quienes las han seguido y en la sociedad. Juzga el árbol por sus frutos, para crear tu propia idea y no te quedes al lado de un árbol, hambriento - un árbol que solo da pensamientos y no frutos, porque si tú eres un padre o un profesor no solo necesitas frutos para sobrevivir, tu también necesitas frutos para tu familia, para las próximas generaciones. La humanidad solo puede prosperar por lo que transmitan los padres y los profesores; Si nosotros perdemos nuestras semillas porque no las plantamos, estas plantas simplemente desaparecerán.
La Oída terapia intenta revivir y aplicar la espiritualidad natural que se encuentra dentro de nosotros para rescatar lo que es de valor dentro de la enseñanza de los sabios y la gente sagrada del pasado, para que todos nosotros podamos ser sabios y sagrados mas que convirtiéndose en unos tontos sofisticados. La Oída terapia trae el tema del creador trascendental y el que mantiene, de nuevo en primera pagina y convierte el tema del acercamiento a él en un tema relevante de nuevo, Porque La Oída terapia no promueve la idea que uno debería convertir el otro o exigir derechos exclusivos de ser el representante único de Dios, por supuesto, esta mentalidad ha sido bien presente en la historia de muchas religiones y aquellos que han seguido su camino con fe sienten que ellos pueden ayudar a otros a través de la enseñanza que siguen Pero, tan pronto como ellos no respetan y tengan generosidad con la fe de los otros, Sus conceptos no son aceptables, esto no es curación, y no es justo o servicial para resolver los problemas de este planeta.
Entonces, La Oída terapia ensancha el camino de comunicación con toda esta gente que esta realmente buscando a Dios y un estilo de vida trascendental. La Oída terapia representa una evolución de los conceptos teológicos, no se trata de intentar sacar una religión unificada, producida por la mezcla de todas existentes, La Oída terapia es simplemente la religión de la verdad y cuanto mas entendemos la verdad, tanto mejor para nosotros.
El proceso de yoga ha sido extensamente aceptado para ser beneficioso pero poco nos dicen sobre el origen y la meta verdadera del yoga La Oída terapia puede ayudar a la gente a encontrar el mensaje de yoga dentro de su tradición mística, y esto es el mensaje de la unión y amor, de servicio a todos aquellos que nos rodean en el servicio a la verdad.
Con estas palabras yo me retiro por hoy. Yo les he informado acerca del trabajo que estaba haciendo con este libro, que también representa mucha información sobre la cultura védica, reencarnación, vegetarianismo, oración y los nombres sagrados .
Y muy pronto vamos a enseñar a través de los cursos UNIVEDA para que más profesores de yoga maduros puedan entender La Oída terapia y La Oída VEDA terapia. OÍDA veda terapia también ofrece una conexión con las terapias AYURVEDA en una manera que ofrece, además remedios y recetas, La consciencia y la preparación de la mente, que ayudan a la sanación. Yo puedo visionar maravillosos retiros relacionados con esto y este es uno de los nuevos rasgos que vendrán.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
|