Inbound Yoga Club e.V. - Forum -> Back to our Homepage
February 10, 2012, 01:03:11 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
Next tour to India 14th of March 2011, more Information HERE

Advanced Search
   Home   Help Search Login Register  
Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: Festival de Elefantes Marzo 2009!  (Read 5470 times)
mohini
Global Moderator
Newbie

« on: June 20, 2008, 12:41:17 PM »

Festival De Elefantes En Jaipur (India)

cada año en víspera de Holi (fiesta de colores), aproximadamente durante el mes de marzo, se celebra en Jaipur el espectacular festival de elefantes.
Los elefantes tienen gran asociación con la cultura de India, por eso antes de cualquier ocasión auspiciosa o ceremonia religiosa, los Hindúes siempre oran a Sri Ganesh, el Dios con cabeza de elefante que bendiga estos actos.

En la cultura Hindú el elefante es considerado símbolo de "fuerza y Abundancia", por esta razón los elefantes aparecen no solo en los actos religiosos o de guerra sino también en los desfiles de la fiesta Real, donde la principal atracción son los elefantes decorados que transportan la realeza durante la procesión.

El festival comienza con una comparsa de elefantes, camellos, caballos y bailarines autóctonos de la región , quienes danzan al son de la tradicional música rajastan.
Este desfile de elefantes se ha realizado en la India desde tiempos inmemoriales.  Los elefantes son hermosamente vestidos de colores, y decorados con ornamentos de oro, plata, piedras preciosa y miles de espejos que caracterizan la cultura rajastan.
Jaipur es una de las pocas ciudades del mundo donde aun existen agrupados una gran cantidad de elefantes, quienes son utilizados como medio de transporte para campesinos y otros en lugares turísticos donde las personas pueden hacerse fotos o un paseo en elefante por no mas de un kilómetro de distancia.

"Nuestra escuela Inbound Yoga Tour, no participa en ninguna clase de explotación o tortura animal, por eso dentro del itinerario no incluimos paseos sobre elefantes, visitas a zoologicos, o etc.  pero el festival de elefantes en Jaipur es considerado un evento Cultural de las tradicionales festividades en India, donde los elefantes parecen ser tratados muy bien. Y vale aclarar que nosotros solo participaremos de la comparsa realizada en las calles principales de la ciudad".

El tour “marzo 2009 roots of yoga” tiene la oportunidad de participar en este increíble espectáculo al lado de las festividades de Holi entre otras aventuras para disfrutar durante el viaje por las diferentes ciudades de India.

Venga con nosotros a India y viva esta inolvidable experiencia en la procesión de elefantes.

**********************************************************************************************************

PROXIMO TOUR A INDIA MARZO 1/2009
Festival de Elefantes en Jaipur!!!
para confirmar detalles de la salida visita: www.inbound-yoga.de
EKABHAKTI
Newbie
*

« Reply #1 on: June 21, 2008, 10:10:50 AM »

Haribol Madre!! Hace Poco oi de Gurudeva Atulananda,cuando conversaba con mi hermano Pablo sobre el montaje de un espectaculo para ninos...que:" no hay nada de malo en que el caballo coopere con el hombre para su transporte..."  solo algo que acotar apropo de montar sobre animales...cada uno decide no? pero me sorprendio la opinion del Acarya,ya que antes yo tb. tenia esa opinion de que no debiamos montar sobre bestias.
Felicidades y mucho exito!!
eka
lipors
Newbie
*

« Reply #2 on: July 07, 2008, 10:48:03 AM »

Hola mi nombre es Lisandra, me gustaria ir a India para este festival, donde puedo ver mas información al respecto? ya revise la pagina principal del tour de marzo pero no dice nada en el itinerario.
mil gracias de antemano.
mohini
Global Moderator
Newbie

« Reply #3 on: July 15, 2008, 06:39:23 PM »

Hola Lisandra

Reciba un cordial saludo desde Inboun Yoga en español.

De acuerdo a tu pregunta podria resumir un poco mas de lo que esta escrito ya en el tema principal,  el Festival de elefantes es una celebración cultural que tradicionalmente se ha venido realizando desde hace muchos años. La Escuela Inbound Yoga, participa en el tour justo durante esos dias para que los viajeros aprecien la comparsa de elefantes en las principales calles de Jaipur. La verdad es mejor verlo y vivirlo que decirlo pero te anticipo que es increible e imperdonable perderlo si tienes la oportunidad de viajar a India... aprovecha y venga con nosotros!

Un abrazo

Mohini dd

Alfred
Newbie
*

« Reply #4 on: January 03, 2009, 05:51:37 PM »

Hola, soy Alfredo yo estuve con ustedes en el tour de septiembre en 2006, quedé muy agradecido por todo lo que viví, me llevé INDIA y sobre todo la experiencia en Vrindavana en mi corazon, ahora me gustaria ir India para participar del festival de elefantes, me podrian mandar el itinerario a mi correo o la programación, cuantos dias dura el festival? solo vamos a Jaipur en el tour o vamos a otras ciudades?  precios todo los detalles por favor!!!!!!!!!!!!
mohini
Global Moderator
Newbie

« Reply #5 on: January 07, 2009, 05:05:55 PM »

Hola, soy Alfredo yo estuve con ustedes en el tour de septiembre en 2006, quedé muy agradecido por todo lo que viví, me llevé INDIA y sobre todo la experiencia en Vrindavana en mi corazon, ahora me gustaria ir India para participar del festival de elefantes, me podrian mandar el itinerario a mi correo o la programación, cuantos dias dura el festival? solo vamos a Jaipur en el tour o vamos a otras ciudades?  precios todo los detalles por favor!!!!!!!!!!!!

Hola Alfred.. muchisiiiiiiiiiiimas gracias por saludarnos... Será mucha alegría volver a tenerlo en nuestros grupos inbound... y Muchas gracias por sus palabras.. De verdad que fué un tour muy lindo en esa oportunidad nosotros te recordamos como el niño del paseo.. jajjaa (bromita) es que comias tantos dulces y galletas de India q será dificil olvidarte... Pero la verdad que para mi concepto personal, las galletas de India son las mas ricas del mundo, sobre todo porque además del sabor uno las come con toda la confianza porque no tienen huevos... Hace unos dos días que enviamos el itinerario en el boletín informativo del mes. Sino lo recibió todavía por favor escribanos para reenviarle.

MUchos saludos de parte de Pati y de todo el equipo de Inbound Yoga y deseando que tenga un feliz anio 2009...!

Pages: [1]   Go Up
  Print  

Jump to: